• Regístrate
Estás leyendo: No hubo amenazas contra policía ejecutado en Celaya, dice SSPE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:52 Hoy

No hubo amenazas contra policía ejecutado en Celaya, dice SSPE

El policía asesinado fue identificado como Pedro Galván Meléndez de 54 años de edad, quien recibió disparos al momento en que iba en su bicicleta al trabajo. 

Publicidad
Publicidad

No hubo amenazas contra el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Celaya, asesinado el día de hoy alrededor de las 6 de la mañana por presuntamente cuatro sujetos; así lo informó Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El titular de seguridad dijo que el hecho fue reportado a las 06:08 de la mañana, además señaló que la víctima de nombre Pedro Galván Meléndez de 54 años de edad, se transportaba en bicicleta como todos los días para ir su trabajo, cuando presuntamente fue acribillado por cuatro sujetos. Respecto a si hubo alguna amenaza hacia el policía, mencionó que no se tiene el reporte de ningún amedrentamiento y que el caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE).

Álvar Cabeza de Vaca Appendini aseguró que estos hechos no debilitan a la seguridad del Estado, ni provocan intimidación, y señaló que aunque se realizan protocolos de seguridad interna es responsabilidad de los municipios tomar medidas pertinentes de protecciones de sus elementos, como el acompañamiento de rondines y el horario de trabajo.

“Te puedo hablar por parte de la corporación estatal no por parte de otras corporaciones. Con nosotros no hay ningún debilitamiento, ni temor por parte de los elementos; por supuesto que hemos ajustado los protocolos de cuidado de los elementos cuando están en campo tanto de mandos operativos como de directivos”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.