• Regístrate
Estás leyendo: No hay cambios en trabajos para combate de huachicol: SSPE
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:45 Hoy

No hay cambios en trabajos para combate de huachicol: SSPE

Continuarán las mismas políticas de la Secretaría del Estado y Pemex para combatir el robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato, tras salida de José Antonio González Anaya en la paraestatal. 

Publicidad
Publicidad

Luego de la salida de José Antonio González Anaya como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Alvar Cabeza de Vaca aseguró que no habrá cambios en las políticas de coordinación con la paraestatal, para continuar con el combate de robo de hidrocarburo en Guanajuato.

"Es la reunión de dos mesas la de Pemex, donde está también Carlos Treviño (nuevo titular) y la mesa del Grupo de Coordinación de Guanajuato que es la de seguridad”, precisó.

Con respecto a la investigación de trabajadores de la refinería de Salamanca relacionados son el robo de combustible, el funcionario estatal dijo que es bueno que toda persona que comenta un delito se le investigue y en su momento se le sancione.

En cuanto, al incremento de aseguramientos de combustible en León, confirmó que efectivamente cada vez se recupera más hidrocarburo, pero a nivel estado y en coordinación con autoridades federales se siguen decomisando millones de litros de combustible a la semana.

"Ha sido una constante el estar trabajando en Guanajuato por recuperar hidrocarburo, ya se ha sustraído de manera ilegal o en su trasiego de manera ilegal", expuso.

El secretario comentó que en la estrategia del combate están sumadas las autoridades coordinadas por el general de la zona militar, Juan Manuel Díaz Organitos.

"Normalmente es en aquellos municipios que tiene cruce de ductos, principalmente Salamanca, Irapuato, pero no están exentos Celaya, los Apaseos, San Luis de la Paz, León, por citar algunos de ellos, más que los municipios tiene que ver con los ramales de ductos de Pemex", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.