• Regístrate
Estás leyendo: No había sido amenazado: ex fiscal de Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:28 Hoy

No había sido amenazado: ex fiscal de Jalisco

Luis Carlos Nájera atribuyó el atentado a su trabajo en la Fiscalía ; el gobernador de Jalisco dijo que no hay alerta roja y pidió a la ciudadanía estar atenta a respuesta de la delincuencia.
Publicidad
Publicidad

El ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, aseguró que no había sido amenazado y que el atentado que sufrió esta tarde en Guadalajara pudo deberse al trabajo que realizó en la Fiscalía del estado.

En conferencia de prensa, el actual secretario del Trabajo dijo que tenía una reunión de trabajo y que detectó el ingreso de dos sujetos sospechosos, a quienes, señaló, los ubicó como miembros de la delincuencia organizada por lo que puso en alerta a sus escoltas.

Detalló que le pidió a su seguridad que cuando saliera del lugar pusieran la camioneta blindada tapando la entrada "y eso fue lo que permitió que salvara la vida".

"En cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y los escoltas y mi gente que iba conmigo. Por fortuna, la mayoría de los impactos fueron en contra de la camioneta", expresó.

Narró que otro grupo de entre 15 ó 20 sujetos se acercaba para unirse a la zona de la avenida Chapultepec y atentar en su contra, pero sus tres escoltas y dos elementos de la Fuerza Única les hicieron frente y desistieron.

"Me pidieron que subiera a la unidad blindada, arranqué para tratar de jalar la marca y distraer a estas gentes, pero estas gentes se quedaron combatiendo en este lugar contra mis escoltas y personal de la Fuerza Única", indicó.

La camioneta se frenó en la calle Federalismo y Manuel debido a los impactos y señaló que tomó un taxi y salió de la zona de peligro.

Al respecto, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que no hay código rojo en la entidad, pero pidió a todas las instancias de gobierno mantenerse alerta ante la posible respuesta de la delincuencia organizada por el operativo tras el atentado, pues se han registrado incendios de dos vehículos en diferentes puntos.

"A la población le pido calma, sé que estos momentos nos sacuden y arrebatan la tranquilidad, pero tengan la certeza que vamos a salir adelante", indicó.

Dijo que los seis detenidos aseguraron que forman parte de un cuerpo de élite de un grupo delictivo, a quienes se les decomisó "un cuantioso arsenal".

Agregó que tras los hechos registrados esta tarde estableció comunicación con las autoridades federales, específicamente con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para estar en coordinación y que el gobierno federal "me ha manifestado todo su apoyo".

Sadoval destacó que desde que inició su administración su postura ha sido combatir con toda convicción al grupo delictivo que opera en Jalisco y más de 20 entidades, lo que ha costado la vida de elementos de la policía, bloqueos, atentados e incluso que él mismo sea amenazado.

"Durante estos casi seis años de gobierno a mi cargo ha hecho frente a esta organización delictiva, la más peligrosa del país, como ningún otro gobierno similar lo ha hecho", puntualizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.