El senador panista Juan Carlos Romero Hicks, indicó que hay que revisar el marco jurídico, que regula la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, porque no es un tema sencillo y está pendiente.
En entrevista, luego de su participación en el Foro de Innovación legislativa, para el desarrollo sostenible en el estado de Guanajuato, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Congreso estatal, el senador manifestó que “se tiene que revisar el marco jurídico, que es lo que se ha hecho como una sugerencia”.
TE RECOMENDAMOS: Drogas y extorsión lideran denuncia anónima en GTO
El senador panista reconoció que “no es un tema sencillo y está pendiente de resolver”.
En cuanto al Punto de Acuerdo que entregaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en San Lázaro, Romero Hicks, dijo que el Congreso está en receso y el Punto de Acuerdo está en revisión por lo que “habría que ver la deliberación de las comisiones”.
El ex gobernador de Guanajuato, dijo que él está abierto a opiniones que le puedan expresar, porque a la fecha ha escuchado diversos puntos de vista y “hay personas inocentes o víctimas que fueron encontradas con armas y están recluidas y su motivación era otra”.