El gobernador Antonio Gali asistió a la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario del Ejército Mexicano, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Lomas de Sotelo.
En su mensaje, Enrique Peña Nieto destacó que este instituto armado es el factor de la paz, la estabilidad y el desarrollo del país; por ello, señaló que con el objetivo de contar con elementos mejor preparados y equipados se han destinado más de 25 mil millones de pesos a este sector, construyendo cuarteles, hospitales, escuelas, unidades habitacionales y espacios recreativos.
TE RECOMENDAMOS: Gali reconoce labor del Ejército Mexicano.
Por su parte, Gali Fayad agradeció al ejército por trabajar de manera conjunta con su administración en el combate frontal del robo de hidrocarburo y destacó que los ciudadanos reconocen su valentía para garantizar la seguridad del territorio mexicano.
Reiteró su compromiso para seguir implementando acciones conjuntas en beneficio de la población. Recordó que con la llegada de la Industria Militar en Puebla se instalarán 16 fábricas con una inversión inicial de mil millones de pesos que generarán cinco mil empleos temporales y 12 mil en el mediano plazo.
Por otra parte, el mandatario acudió a lasinstalaciones de la 25 Zona Militar y exhortó a los militares a seguirconduciéndose en los principios de patriotismo, honor, entrega y lealtad. A lapar, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sudisposición de paz social en las entidades.
El gobernador aseguró que no es tiempo de“regatearles, ni de mezquindades” contra los castrences, por lo que refrendó supostura de dar certeza jurídica a los militares, ante escenarios que rebasan eldiseño de las instituciones, lo anterior ante la cercanía de la aprobación dela Ley Interior de Seguridad.
“Hicimos un pacto de unidad por México, un pacto deunidad por las familias, un pacto de unidad por las fuerzas castrenses; pornuestros soldados, por nuestras soldadas, por el ejemplo que dan día con día;por esa Ley Interior que debe garantizarles el trabajo que se realice en cadauno de los estados, y decirles gracias por apoyarnos”, puntualizó en elmandatario.
Acompañado por el comandante de la 25 Zona Militar,Raúl Gámez Segovia, el gobernador manifestó su gratitud hacia las fuerzasmilitares, toda vez que resaltó han sido parte fundamental para salvaguardar alestado, “y día con día, con lealtad participan en las tareas comunes parafortalecer a México”.
El gobernador resaltó la participación del Ejércitoen actos sociales y contingencias, pues destacó que en el sismo del pasado 19de septiembre, los elementos del Ejército Mexicano colaboraron en los trabajosde rescate y operatividad, y “por ello hoy podemos decir que Puebla está depie”.
Agregó que la historia de las Fuerzas Armadas estállena de heroísmo y dignidad, “una historia de amor a la patria, que haprovocado el aprecio del pueblo, que se identifica”.
“Los soldados de México dedican su vida en elesfuerzo de las instituciones, se dedican a sus familias, y a las familias delos mexicanos”, señaló el Ejecutivo estatal, quien resaltó que México y Pueblacuentan con un Ejército para la paz. “Son un gran ejemplo de honor y dignidad,de lealtad, de perseverancia, de seguimiento y entrega”, finalizó.
AMV