Dado el antecedente de inicio de año en que 54 personas perdieron la vida en Nuevo León por influenza, resulta preocupante que actualmente en la entidad se registre uno de cada seis casos de los que hay en México.
De acuerdo a la información presentada por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, la temporada estacional de influenza inicia a partir de la semana 40 de este año y termina en la semana 20 de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta 120% casos de dengue respecto al 2016
Según la fuente oficial, para la semana 44 de vigilancia epidemiológica, Nuevo León suma 10 casos comprobados de influenza, ninguno de ellos A(H1N1) y no hay hasta el momento muertes.
Aunque apenas suman 10 casos en el Estado, dos situaciones son las que más llaman la atención en este tema. La primera, que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en esta enfermedad en el acumulado de estas primeras cuatro semanas de registro. Segundo, que en todo el territorio nacional suman 59 casos comprobados de influenza, es decir que en la entidad se registra uno de cada seis casos de influenza en México.