Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años son los que menos acuden a aplicarse la vacuna contra la influenza, es por ello, que el Sector Salud hace el llamado a la población para que acuda a los Centros de Salud y módulos instalados en la ciudad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Esteban Barrón, dijo que es importante llevar a cabo las acciones de prevención para evitar que se dé un brote de esta enfermedad.
"Los papás casi no traen a sus niños, es importante que los menores de cinco años se vacunen por son un grupo vulnerable, al igual que los adultos mayores de 60 años, ya ahorita llevamos como el 67 por ciento de la meta de dosis a aplicar, vamos en tiempo", expresó.
TE RECOMENDAMOS: Desmiente sector salud muertes por influenza
Ante la psicosis generada a través de redes sociales, el día de ayer el módulo de vacunación instalado en el Centro de Salud de la colonia del Pueblo, estuvo abarrotado, por personas que acudieron a aplicarse la dosis.
Cabe señalar que una persona se encarga de dar una pequeña plática a cada uno de los pacientes para dar a conocer las medidas de prevención, al decir que "estamos en alerta, por eso es importante que hagan todas estas medidas de prevención y cualquier síntoma que presenten, acudan al médico".
Durante el fin de semana, el módulo de vacunación contra la influenza permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de igual manera el día lunes que es festivo, también estará disponible.
TE RECOMENDAMOS: A la semana, detectan 8 casos nuevos de cáncer de mama
ELGH