• Regístrate
Estás leyendo: Niños de la calle rechazan ayuda de gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:44 Hoy

Niños de la calle rechazan ayuda de gobierno

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dijo que es probable que se encuentren amenazados.

Publicidad
Publicidad

En diversos puntos de Tampico se han detectado niños que no estudian, pues trabajan o piden dinero en las calles, sin embargo, cada vez que se les quiere brindar ayuda del municipio, ellos huyen.

“Lo curioso del caso es que cuando uno los quiere atraer normalmente o les preguntas dónde está tu mamá, dónde está tu papá, dónde está tu familia, dónde vives y curiosamente evaden todas las preguntas y sobre todo tratan de huir”, declaró la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Los niños de la calle piden dinero en las principales zonas de la ciudad, entran en los locales a pedir dinero, venden productos o solicitan de comer, también se les puede observar en cruceros de avenidas importantes de la zona sur.

“Tratan de huir cuando quieres ayudarlos porque seguramente los papás o quienes los están explotando son las indicaciones que tienen”, aseveró la alcaldesa de Tampico, además de recalcar que es complejo que como municipio puedan ayudarlos.

Explicó que como gobierno, ha sido el Sistema DIF el que ha estado enfocado a trabajar con los niños en situación de calle, manteniendo acercamiento con las autoridades ya que no se puede dar un respaldo sin informar al Ministerio Público.

“El DIF cuando recoge a un niño que anda perdido tiene que dar aviso al Ministerio Público sino nos metemos en un problema, pero son niños que tienen la resistencia de ser ayudados, es difícil, no son nada accesibles y la mayoría se resisten”, enfatizó la edil. Y es que personas al estar sentadas en una banca del centro, en la Plaza de Armas de Tampico durante un día cualquiera, se acerca gente a solicitar dinero en promedio cada veinte minutos; sin embargo, dos de cada tres personas que piden dinero son niños.

Peraza Guerra indicó que en este momento los niños más que nada deben ser arropados por las familias, se les deben brindar estudios y valores desde el hogar, ya que todos tienen el derecho de ser felices.

“Quisiera que cada niño viviera su infancia feliz como debe de ser, el niño no debe de saber de problemas, el niño no debe de saber que hoy no hubo para comer, el niño debe pensar en que debe de estudiar, que debe de colaborar en la casa y que debe de ser amado por sus padres”, refirió en el marco del Día del Niño que se celebra este domingo 30 de abril.

La alcaldesa aprovechó para recordar su niñez, la cual remarcó que fue muy feliz en compañía de sus seres queridos.

“Todos recordamos nuestra niñez, por lo menos yo la recuerdo con mucho gusto, la recuerdo con una infancia muy feliz, en el rancho, en el campo, haciendo tantas cosas y la verdad es que para mí fue una infancia muy feliz”, puntualizó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.