• Regístrate
Estás leyendo: Niños convocan a megamarcha por defensa de agua de Parras
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:58 Hoy

Niños convocan a megamarcha por defensa de agua de Parras

Será este domingo 7 de abril y se espera que miles de ciudadanos participen, bajo el lema #ElAguaEsUnDerecho y partirá del bulevar de La Hacienda.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este domingo 7 de abril, se espera que miles de ciudadanos participen en la mega marcha por el agua de Parras, denominada #ElAguaEsUnDerecho que partirá del bulevar de La Hacienda. 

Si bien es convocada por el grupo 'Todos Unidos Por el Agua de Parras'y el Comité de Defensa de la Cuenta Parras-General Cepeda, el párroco jesuita de la Iglesia de Santa María de las Parras, José Sánchez Trueba, aseguró que esta iniciativa fue gestada por los niños de la catequesis.

Dijo que al estar sensibilizados de la importancia que “el agua es vida”, se propuso hacer partícipe a la ciudadanía.

Con cinco años de ser sacerdote jesuita y dos años y medio en Parras, externó que se atienden a 72 ejidos. 

“Lo que fue muy bello es que la marcha no nace de mi iniciativa, nace de los niños de la catequesis, fueron ellos quienes les dijeron a las catequistas que querían hacer esta marcha. Les pidieron un balón para el premio para el mejor cartel, pero yo les dije que para esto se tenía que meter a toda la comunidad parroquial. Luego se lo comunicamos al Comité de Cuenca quienes lo aceptan y se empezaron a sumar muchos esfuerzos. Me parece que será un esfuerzo encaminado a aprender a defender la vida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.