Un niño de 5 años de edad murió por atragantamiento; el accidente ocurrió en Tampico a pesar que sus padres lo llevaron de inmediato a que recibiera los primeros auxilios.
El hecho ocurrió cuando presuntamente el menor se estaba comiendo un tamal y al morder un hueso comenzó a presentar dificultades para tragar y respirar.
De inmediato fue llevado por sus padres al consultorio más cercano, donde el médico intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP, procedimiento de salvamento cuando una persona se está ahogando o asfixiando.
Desafortunadamente, se tuvo que solicitar la urgente intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al sitio en cuestión de minutos y con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) realizaron todos los esfuerzos para tratar de salvar al infante, lamentablemente perdió la vida.
Enseguida, socorristas dieron parte a la autoridad de la Fiscalía General de Justicia quienes llegaron al lugar donde falleció el niño e iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Para después realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al servicio médico forense para la necropsia de ley.
EAS