Un niño de 1 año 8 meses de edad fue arrollado por una camioneta cuando jugaba en el exterior de su domicilio, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida cuando recibía atención médica.
El accidente que finalmente cobró con la vida del menor, se registró a las 07:00 de la tarde del sábado en el ejido Graseros, municipio de Lerdo, Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado, que tomó conocimiento del hecho.
Mencionaron que el pequeño se encontraba frente a su vivienda cuando fue arrollado por el vehículo que lo proyectó varios metros de distancia sobre la cinta asfáltica.
Cuando los padres se percataron del hecho, de inmediato lo abordaron en la misma unidad del responsable, para trasladarlo a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Al llegar solicitaron apoyo inmediato del personal médico de guardia quienes revisaron al afectado y confirmaron con ello que ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la autoridad competente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, quienes al conocer del percance por versión de los padres que no daban crédito a lo sucedido, procedieron en consecuencia contra el tripulante de la unidad responsable, que se identificó como Mauro, de 38 años de edad, vecino de la comunidad donde ocurrió el accidente.
El inculpado y la camioneta marca GMC, línea Colorado, fueron asegurados por la autoridad en mención y puestos a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, hasta determinar su presunta responsabilidad.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley, donde el médico legista determinó como causa de muerte traumatismo de cráneo severo.