En Gómez Palacio, un niño de siete años que estaba sentado en la cajuela de un vehículo Hyundai, murió al caer de cabeza cuando el conductor maniobró en reversa. Raúl de 29 años no se percató que el menor estaba sentado en el auto.
El pequeño sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo, cuya lesión le ocasionó la muerte. La mamá del infante fue avisada y se trasladó hasta el lugar, por lo que de inmediato lo recogió y en un vehículo particular lo llevó al Sanatorio San José.

El personal del hospital lo recibió para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente el niño ya no contaba con signos vitales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este martes, sobre la calle Escobedo de la colonia Tierra y Libertad.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General de Durango, iniciaron con las primeras investigaciones, para saber cómo sucedió el accidente. El pequeño fue identificado como Gabriel Delgado de siete años, además su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor.
La mamá dijo que lavaba algunas prendas y su hijo se acercó para pedirle dinero, ya que compraría algunas cosas en la tienda, después de eso repentinamente le avisaron que estaba tirado sobre el pavimento, sin saber qué había sucedido en ese momento.
El probable responsable fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, la cuál abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
GERR