Una llamada al teléfono de emergencia por una menor de 11 años de edad, movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, quien acusó a su padrastro de abuso sexual, motivo por lo que el individuo fue detenido pese a que la madre de la afectada intentó defenderlo.
El hecho que de inicio llamó la atención de vecinos que escucharon los gritos entre la pareja que discutía, ocurrió en calle San Martín de la colonia San Antonio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde efectivos de la dependencia dieron recibidos por María de 29 años de edad.
¿Cómo pidió ayuda la menor?
Al ser cuestionada sobre lo sucedido la mujer indicó que solo jugaba con su pareja sentimental y que por eso escucharon gritos, pero que ella no había solicitado apoyo policíaco.
Fue en ese momento que la menor dijo a los uniformados que ella marcó el teléfono de emergencia ya que su padrastro abusaba de ella, acción que ocurrió en repetidas ocasiones cuando la mujer salía del domicilio.
Mamá y padrastro de la niña fueron detenidos
Ante el señalamiento directo fue detenida María y su pareja José de 29 años de edad quienes fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna para que determine su situación legal, ante la grave acusación de la menor quien también mencionó que ya se lo había contado a su madre lo que pasaba.
dahh.