• Regístrate
Estás leyendo: Niego categóricamente nexo con criminales: delegado de Tláhuac
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:37 Hoy

Niego categóricamente nexo con criminales: delegado de Tláhuac

Durante su comparecencia ante la ALDF, Rigoberto Salgado dijo que por más que se repita que tiene lazos con el llamado cártel de Tláhuac, no será verdad; es una calumnia.

1 / 8
Publicidad
Publicidad

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó cualquier nexo con organizaciones criminales que operan en la demarcación.

"Niego categóricamente lazo, amistad, laboral o consanguíneo con asociaciones delictivas y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia", afirmó.

Indicó que se han realizado más de 450 reuniones de gabinete de seguridad con personal de Gobierno de la Ciudad de México y tres de la demarcación.

El jefe delegacional afirmó que en 2010 se entregaron más de 700 permisos para el funcionamiento de mototaxis en la zona a más de de 34 organizaciones.

Dos años después, en 2012, hubo 552 constancias del programa de reordenamiento de esos vehículos. Y para noviembre de 2013, se envió a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) un censo de mototaxistas.

Aseguró que durante su administración ha habido cero tolerancia contra esos medios de transporte.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, pidió al delegado de Tláhuac evitar actos de violencia, ya que, dijo, alrededor de la Asamblea hay 30 camiones con gente que buscará entrar al recinto en cuanto Salgado dé órdenes.

Durante la comparecencia, se proyectó un video de familiares de mototaxistas en Tláhuac que están desaparecidos.

Salgado comparece ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde es cuestionado por presuntos vínculos con el llamado cártel de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Tláhuac, 'El Gallero' amante de las apuestas

Salgado llegó a la Asamblea Legislativa alrededor de las ocho de la mañana, es decir, dos horas antes de su comparecencia y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Morena.

El funcionario comenzó su ponencia indicando que los contratos que ha realizado durante su administración han sido aprobados por los comités respectivos.

Sin embargo, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea, César Cravioto, dijo que todo es un circo para afectar al delegado.

El delegado fue citado al recinto legislativo para ser cuestionado sobre presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, supuesto líder del cártel de Tláhuac, quien murió el 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, informó que la Asamblea Legislativa solicitará la remoción inmediata de Rigoberto Salgado.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.