• Regístrate
Estás leyendo: Niegan cacería de brujas contra población LGBTI
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:57 Hoy

Niegan cacería de brujas contra población LGBTI

Manuel Acuña explicó que las personas dedicadas al sexoservicio, deberán acudir a la dirección de Salud para registrarse en el padrón y someterse a las pruebas periódicas.

Publicidad
Publicidad

El director de Salud en Torreón, Manuel Acuña Cepeda, dio a conocer que el operativo en conjunto con Inspección y Verificación, fue debido a una queja de organismos como la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en La Laguna, sobre la presencia de sexoservidoras en el Paseo Morelos.

Indicó que a pesar de la queja interpuesta, la dirección debe estar al pendiente de que quienes ejercen la prostitución, cuenten con un control sanitario, ya que del padrón registrado de 2 mil mujeres, sólo 400 acuden mensualmente a una revisión médica.

[OBJECT]“Yo tengo que realizar las revisiones correspondientes, acercar a las personas de las casas de masajes o así mismo hacer las inspecciones”.

Aseguró que las revisiones que hace la Dirección de Salud, no son en carácter de levantar actas, sino una visita para invitarlas a que acudan a realizarse su control sanitario.

Sin embargo los operativos se hacen en coordinación con Inspección y Verificación, quienes son los encargados de levantar actas y aplicar sanciones.

Explicó que en el caso de las personas que fueron detenidas y turnadas al Tribunal de Justicia Municipal, se hizo conforme a la ley y reglamento para revisar los controles sanitarios.

Indicó que conforme a los derechos humanos se tiene una actitud sensible hacia las personas, por lo que negó que haya cacería hacia algún grupo específico de la sociedad.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.