• Regístrate
Estás leyendo: Niega Duarte que reformas a la constitución de Veracruz sean de ocurrencias
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:18 Hoy

Niega Duarte que reformas a la constitución de Veracruz sean de ocurrencias

El gobernador del estado aseguró que éstas tienen como propósito promover el desarrollo y el beneficio de la sociedad. No se trata de reformas hechas al vapor.


Publicidad
Publicidad

Al promulgar la autonomía financiera del Poder Judicial y de la Fiscalía General del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa negó que se trate de ocurrencias o corresponda a tiempos electorales o temas políticos.

Duarte de Ochoa, aseguró que las reformas hechas a la Constitución Política del estado de Veracruz durante su administración son parte de la política de estado cuyo propósito son promover el desarrollo y el beneficio de la sociedad. No se trata de reformas hechas al vapor.

Constituyen un paso histórico hacia la consolidación de las instituciones encargadas de la impartición de la justicia.

Abundó que con estas acciones se fortalecen las dependencias operadoras del nuevo Sistema de Justicia Penal; hay mejores leyes, mejores instituciones y justicia para todos.

Acompañado de magistrados, diputados locales y federales, representantes de colegios y barras de abogados y miembros del gabinete estatal, asentó que estas decisiones requirieron de análisis profundo con un interés legítimo del bienestar, desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.

La autonomía presupuestaria de las instituciones es un paso trascendental para afianzar el ejercicio pleno de su independencia y facilitar el cumplimiento de sus responsabilidades, pues sólo es posible alcanzarla cuando se cuenta con suficiencia de recursos para responder a la ciudadanía.

Para el Poder Judicial el presupuesto no podrá ser menor del 2 por ciento del Presupuesto Anual del Estado en tanto que para la Fiscalía General del Estado, el presupuesto podrá ser mayor, pero nunca menor al 1.5 por ciento.

Por otra parte al ser cuestionado sobre el llamado que hiciera el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares al presidente Enrique Peña Nieto de intervenir en Veracruz se concretó a señalar que no tenía ninguna opinión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.