• Regístrate
Estás leyendo: Niega Almaguer amenaza en su contra, se aclara se trató de una alerta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:54 Hoy

Niega Almaguer amenaza en su contra, se aclara se trató de una alerta

En investigación al Crimen Organizado se encontró un plan para atacarlo; ayer el ex Fiscal presentó una denuncia por el hecho


Publicidad
Publicidad

Que no se trató de una amenaza de muerte directa, sino de una alerta que le hicieron llegar sobre la detección de un plan del crimen organizado para atentar en su contra, aclaró este domingo Eduardo Almaguer Ramírez a los medios de comunicación.

"Yo no recibí una amenaza lo que recibí, y es información de autoridades federales, que en una investigación acerca del crimen organizado habían detectado un plan para atentar en contra de mi integridad física. La alerta se genera, que es una manera común que se utiliza por que no sabes en qué momento van a actuar los criminales, la alerta se genera para que tomen las medidas de precaución correspondientes", dijo el ex Fiscal del Estado y abanderado priista para competir por la alcaldía de Guadalajara en las próximas elecciones.

Tal como se había difundido en algunos medios, Almaguer confirmó que ayer sábado presentó en la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente por este hecho, mismo que añadió, le dio a conocer personalmente el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, el jueves a las 19:00 horas. Justificó no haber denunciado el viernes pues ese día procesó la información recibida.

Dijo desconocer las posibles causas por las que el crimen quisiera atentar en su contra, pues señaló que él dejó la Fiscalía sin problemas.

Almaguer Ramírez negó que el dar a conocer la alerta sea parte de una estrategia electoral o política: "por eso hicimos ningún pronunciamiento de ese tipo, lo que hicimos fue dar a conocer como un medio de defensa también, que la opinión pública sepa, los criminales sepan, que sabemos que planeaba generar un atentado y con ello informados también limitar su operatividad de ellos y que la investigación permita saber qué es lo que sucedió, las razones, los motivos por lo que se hubiera generado de ese plan", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.