• Regístrate
Estás leyendo: Neza refuerza seguridad en inmediaciones de FES Aragón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:25 Hoy

Neza refuerza seguridad en inmediaciones de FES Aragón

El ayuntamiento incrementó la presencia policiaca en la zona, así como los operativos para inhibir conductas ilícitas como la venta de drogas.

Publicidad
Publicidad

Tras la muerte de dos personas ocurrida en el interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, incrementó los patrullajes en la periferia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la máxima casa de estudios localizada en Neza, para inhibir la posible venta de drogas y reforzar la seguridad, en tanto que han sido cerrados 20 giros rojos en la periferia.

El pasado viernes dos personas murieron en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, durante un enfrentamiento con arma de fuego, al parecer relacionado con la venta de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS: Entrega DIF de Naucalpan becas METRUM

Para inhibir que se registren actos similares por posible comercialización de droga, en los alrededores de la FES-Aragón, se incrementaron los recorridos de la policía para garantizar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo del nivel universitario, dijo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

"Mantenemos una coordinación muy estrecha, particularmente con directivos de la UNAM del campus situado en Neza, con reuniones permanentes para revisar los temas que puedan generar problemas", dijo.

Añadió que en la localidad se encuentran instaladas varias clínicas de la UNAM, así como la FES-Aragón.

"Con las autoridades escolares de la FES, hemos mantenido una comunicación muy estrecha, ellos tienen una área dedicada al servicio de seguridad, y lo que hemos hecho conjuntamente es generar mejores condiciones para los estudiantes, personal administrativo y docente".

Explicó que directivos de la FES-Aragón, han solicitado que se hagan rondines en los alrededores de la institución para inhibir posible venta de droga, además de los potenciales asaltos y agresiones de los que pudieran ser víctimas los alumnos, "que es la mayor preocupación que se ha venido planteando: la demanda de apoyo es en ese tenido".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.