• Regístrate
Estás leyendo: Neymar Jr's Five México 2018 tiene campeón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 02:34 Hoy

Neymar Jr's Five México 2018 tiene campeón

En la final nacional, Deportivo Mago se coronó por segunda vez consecutiva y además representarán a México en la final mundial a celebrarse en Brasil

Publicidad
Publicidad

Este sábado se llevó a cabo la gran final Nacional del Neymar Jr's Five en Guadalajara, en el Mural Urbano "Nierika", Infonavit Independencia, en donde Deportivo Mago se coronó por segunda vez consecutiva y además representarán a México en la final mundial a celebrarse en Brasil el 21 de julio en el Instituto Neymar Jr. en Praia Grande, Sao Paulo.

La final reúne a los mejores dos equipos de cada una de las 4 eliminatorias realizadas en días pasados, los cuales representan a su ciudad en la final, que en esta su tercera edición llegó a Guadalajara.

Las reglas del juego son: En la cancha deben estar 5 jugadores por equipo, el juego termina a los 10 minutos o cuando a uno de los dos equipos ya no les quede ningún jugador, no hay porteros y cada gol que se marca significa que el equipo que lo reciba tiene que sacar a uno de sus jugadores del campo y gana el equipo se quede con más jugadores en la cancha al final del tiempo reglamentario.

Locos (Gdl), Brothers (Gdl), Estrella Blanca (CDMX), Deportivo Mago (CDMX), Tequila (Tijuana), Guapos FC (Tijuana), Pupilos (Monterrey) y Caimanes (Monterrey) fueron los equipos que participaron en el torneo y además fueron divididos en dos grupos con cuatro equipos cada uno, en donde los dos primero se clasificaban a las semifinales.

Grupo 1

Grupo 2

Estrella Blanca (Clasificó)

Deportivo Mago (Clasificó)

Tequila (Clasificó)

Brothers (Clasificó)

Guapos FC

Pupilos

Locos

Caimanes

En la primera semifinal el equipo de Guadalajara los Brothers se impusieron a Estrella Blanca de la Ciudad de México en un dramático gol de oro, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados a cero. Para la segunda semifinal, los actuales campeones, Deportivo Mago de la CDMX, fueron contundentes y superaron cinco goles a cero al equipo tijuanense, Tequila.

La final fue muy parece, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero fue Deportivo Mago, quienes se terminaron ganando por la mínima (1-0) a los representantes de GDL además el equipo de la capital de México se convirtió en bicampeón tras haberse coronado hace un año y volverá a representar al país en tierras brasileñas.

Además, no sólo se ganaron su viaje a Brasil, sino que los campeones después se la final tuvo un encuentro con Alberto ‘Venado’ Medina y amigos, quien fue invitado a participar en el torneo contra el equipo vencedor. El juego se disputó con las mismas reglas del torneo, en dicho encuentro el equipo del exjugador de Chivas, se terminaron imponiendo por cinco goles a uno.

‘Venado’ se mostró contento y se divirtió en el evento que dijo que no conocía pero que es una buena e interesante opción de juego y por otro lado Alberto no se encuentra en la necesidad de buscar un trabajo en estos momentos pero que se preparará para ser director técnico en un futuro.

“Ahorita gracias a Dios no tengo la necesidad de encontrar un trabajo a la brevedad porque tengo mis cosas y vivo tranquilo, vivo bien pero si en un futuro me gustaría prepararme para algo y por qué no, en algún momento dirigir que no creo que es mi vocación realmente pero me gustaría prepararme y probar, quizás uno no sabe de repente las condiciones que tiene hasta que no está ahí sino me gustaría estar de comentarista o en un programa de radio, entretenerme yo todos que ya no voy a estar jugando y vivir así el resto de mi vida”, señaló Medina.

Asumir un cargo directivo no está en los planes del oriundo de Sinaloa ya que le gustaría estar más en la parte técnica.

"No, no, la verdad me estoy yendo por la parte técnica, ser técnico de algún equipo, auxiliar, por ahí que un amigo me invite y sí más por ese lado pero que ahorita no lo he pensado, ahora pienso primero prepararme bien y ya buscar donde mi desempeño se desenvuelve mejor", mencionó.

Referente a Chivas, Alberto, les recomienda a los jóvenes que se atrevan a encarar y a intentar hacer jugadas como él hacía.

"Les podría decir lo que yo hacía, cuando entraba a la cancha yo siempre pensaba que estaba jugando en el barrio, yo digo que se atrevan que encaren, que hagan todo lo que entrenan" dijo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.