Guerrero /
La senadora por Guerrero, Nestora Salgado García, visitó a "presos políticos" en el penal de Las Cruces de Acapulco y señalo que "es un mundo dentro de otro mundo".
“Marco Antonio Suástegui ha dado una lucha incansable, imparable por la defensa de su tierra. Él ha luchado en contra de la construcción de la Parota y eso ha incomodado a propios y extraños. Nosotros no podemos permitir que nuestros compañeros que están luchando, que están haciendo esa verdadera resistencia", dijo.
Acusó que las autoridades están imputando delitos que no cometieron, por lo que dijo que buscará en el Senado que los presos políticos sean liberados.
“Les están fincando delitos que no cometieron, les están sembrando droga y hasta pólvora en las manos para poder decir que son los asesinos, esto debe de parar”, dijo al término de una reunión en el penal.
Salgado escuchó al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Antonio Suástegui, narrar el supuesto ataque que un grupo armado cometió para privarlo de la vida a él y a los Policías Comunitarios el pasado 7 enero en la comunidad de La Concepción.
La senadora salió del penal a bordo de una camioneta Ford Explorer, acompañada por la esposa y familiares de Marco Antonio Suástegui.
RLO