• Regístrate
Estás leyendo: Necesitamos a Armenta en la campaña: Barbosa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:41 Hoy

Necesitamos a Armenta en la campaña: Barbosa

Morena. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia le tiende la mano; si desea volver al PRI, es bienvenido, dice Claudia Ruiz Massieu, lideresa del tricolor.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, dijo que a pesar de que el senador con licencia Alejandro Armenta le “desea” la muerte le tiende la mano, “lo insto a sumarse a la campaña, lo necesitamos”, y aseguró que duda que regrese al PRI.

Esta situación se da luego de que el jueves pasado se revelaran grabaciones en las que Armenta conversa con los panistas Violeta Lagunes y Édgar Moranchel de una estrategia para quitar la candidatura a Barbosa y buscar la renuncia de Fernando Manzanilla a la Secretaría General de Gobierno, por lo que Morena a nivel local solicitó que el senador sea expulsado del partido.

Sin embargo, ayer Barbosa dijo que pese a que el senador le ha pronosticado una muerte próxima, le tiende la mano y lo invita a que colabore activamente en la campaña.

Aseguró que lo necesitan e insiste en que personas de diversas corrientes y partidos se están sumando a su proyecto político y que debe ser capaz de integrar a todos ellos para trabajar a favor de la entidad, en caso de que alcance la gubernatura.

RESPALDO

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que si el senador con licencia Alejandro Armenta desea volver al partido e incorporarse a la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor, es bienvenido, al igual que otros integrantes de distintas corrientes políticas. Sin dar nombres, señaló que algunos integrantes del Partido Verde han expresado su apoyo al abanderado priista.

Durante su visita a Puebla para respaldar al abanderado tricolor, se le preguntó si expulsarán del partido a los priistas que se están sumando a la campaña de Barbosa, como Enrique Doger, quien se reunió con la dirigente estatal del PAN estatal, Genoveva Huerta: “Esa labor le corresponde a la Comisión de Honor y Justicia y solo esa instancia determinará lo que procede”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa los priistas señalaron que durante la campaña privilegiarán el trabajo a ras de tierra y el contacto directo con las personas.

Ruiz Massieu afirmó que esa es la razón por la que a Jiménez Merino no se le ha visto en actos multitudinarios.

Se le preguntó al candidato priista si en función de que las encuestas lo ubican en tercer lugar de las preferencias electorales buscará que se realice más de un debate, Jiménez Merino respondió que las autoridades electorales solo han planeado uno y que no tiene pensado convocar a otro aunque sí acudirá a los llamados de organizaciones empresariales y universidades.

En tanto, durante su segundo día de gira por la Sierra Norte, Barbosa se pronunció para que Pemex devuelva dividendos de los recursos económicos que se obtienen por la extracción de crudo de esta región de Puebla, y dijo que de resultar ganador en las elecciones estimulará el crecimiento de la economía mediante el impulso a programas agropecuarios, además de mejorar la infraestructura carretera.

En un mitin en Huauchinango, Barbosa habló de la importancia de generar crecimiento de la economía en la región de la Sierra Norte mediante el impulso al campo y al comercio, pero también de la industria.

“Hay que reactivar el campo, la economía, impulsar el comercio y la industria, la microempresa, y hay que exigirle a Pemex que la renta petrolera que se han llevado la regresen para dotar a los municipios de la región de servicios básicos, educación, salud, rehabilitar caminos y devolverles la seguridad pública, ya que sus autoridades no los han acompañadas debidamente”.

Y ADEMÁS

CENTRAL CAMPESINA LE OFRECE SU APOYO

La Central Campesina Independiente ofreció apoyar en el actual proceso electoral al Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, y trabajar en conjunto a favor del campo poblano.

La organización se caracterizó por apoyar al PRI; sin embargo “coincidimos con el proyecto (de Barbosa) y creemos que puede llegar a Casa Puebla”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.