Los trabajadores nocturnos de la Central de Abasto (Ceda) fueron agasajados con comida navideña y cobijas para el frío, que les llevó la coordinación y el administrador general de ese mercado mayorista.
El director general de la Ceda, Julio César Serna Chávez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, ofreció la cena navideña y las cobijas a personas en situación vulnerable que trabajan y pernoctan en el mercado.
En total fueron 400 personas, principalmente adultos mayores, los que recibieron los alimentos y recibieron 500 cobijas.
"Se trata de compartir un momento con estas personas que aquí trabajan, pero que por diversas causas no tienen un lugar donde dormir y pernoctan en puentes, crujías o pasillos de este centro mayorista. También hay jóvenes que llegan de distintos estados de nuestro país y encuentran un trabajo en la Central para ayudar a sus familiares y se refugian aquí", dijo Serna.
La entrega de cobijas se hizo como parte del programa "En Invierno Contigo" de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
"El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está al pendiente de todos ustedes los 365 días. Hoy les envía un gran abrazo y quiere dejarles un pedacito de su corazón con esta cena. Muchas felicidades en esta Navidad y les deseamos lo mejor para el 2016", explicó.
Ahí, personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como de la Gerencia de Protección Civil de la Ceda realizan periódicamente recorridos nocturnos en vialidades, pasillos, naves y patios de maniobras para identificar a las personas que pernoctan en la Central de Abasto y brindarles atención y abrigo.
Les ofrecen trasladarlas a los albergues, donde les proporcionan alimentos, ropa y un lugar donde dormir para resguardarse del frío. Sin embargo, cuando no aceptan transportarse a los albergues, les entregan cobijas para protegerse de las inclemencias de la temporada invernal. Esto como parte del programa que inició el pasado 1 de noviembre y culminará el 29 de febrero de 2016.