• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan reforzará acciones contra la violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:15 Hoy

Naucalpan reforzará acciones contra la violencia de género

El presidente municipal informó que la apuesta de la comuna está en la prevención y el diagnóstico, además de programas sociales diversos.

Publicidad
Publicidad

Para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno de la localidad ha realizado diversas acciones con resultados palpables.

Sin embargo se intensificarán los trabajos en materia de prevención y diagnóstico, al tiempo que se involucrarán más áreas de la administración con el objetivo de alcanzar mejores resultados, informó el alcalde, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, destacó que los logros son importantes ya que durante su gobierno se creó la Policía de Género, la Célula de Recuperación de Personas, se han integrado 15 redes comunitarias y se ha brindado atención a más de 6 mil mujeres, pero precisó que hay que seguir trabajando en materia de prevención para combatir este problema que lacera el tejido social, se destacó en un comunicado.

Por su parte la titular del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa Céspedes, durante la sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informó que en este año se han realizado más de 11 mil patrullajes en zonas prioritarias, brindando información a las mujeres sobre este tema.

Añadió que la Policía de Género, de marzo de 2016 a la fecha, ha brindado atención a más de 2 mil 400 mujeres y que la Célula de Recuperación ha localizado a 239 personas reportadas como extraviadas, con lo que se reitera el compromiso de esta administración para seguir atendiendo la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.