• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan atenderá a 200 mil habitantes durante el invierno
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:00 Hoy

Naucalpan atenderá a 200 mil habitantes durante el invierno

Se lleva a cabo el Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, que espera dar cobertura y seguridad a la población vulnerable.

Publicidad
Publicidad

Por su ubicación geográfica, la comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas de Santiago Occipaco, San Francisco Chimalpa Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, que alberga unos 200 mil habitantes, debido a que se encuentra asentada en zonas con altitudes que van de los dos mil 600 a los tres mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Con la instrumentación del Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, el gobierno de Naucalpan atenderá alrededor de 200 mil habitantes que viven en zonas vulnerables de la demarcación, dijo en entrevistas en el alcalde Edgar Olvera.

TE RECOMENDAMOS: Enfermedades respiratorias incrementaron 18 por ciento

El titular de Protección Civil y Bomberos Juan Armando Vigueras Bertely, explicó que la carretera Naucalpan-Toluca, del kilómetro 14 al 24, y la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, son de mayor riesgo en caso de congelamiento, de acuerdo al Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal.

Protección Civil informó que cuenta con enlaces en cada dependencia municipal, con quienes establecerá contacto en caso de contingencia, así como está lista para habilitar refugios temporales en San Mateo Nopala, Los Cuartos Capulín y San Francisco Chimalpa, para la atención de las personas en riesgo.

Además personal de Protección Civil realiza recorridos constantes en "focos rojos" de las zonas altas del municipio de Naucalpan, en esas comunidades para verificar que no haya problemas a causa de heladas y el frío.

Además de realizar rondas rutinarias en las inmediaciones del municipio, ante las bajas temperaturas que continúan en gran parte del país.

El gobierno municipal inició acciones especiales de vigilancia epidemiológica así como prevenir problemas de salud a causa del frio como intoxicaciones o quemaduras.

Explicó que el índice principal no es por hipotermia como causa de los decesos; pero si por razones asociadas a las bajas temperaturas ocasionados por "descuidos y falta de medidas para evitar intoxicaciones o quemaduras en su intención de los habitantes de proporcionar calor a sus viviendas que derivan en incendios o intoxicaciones".

Por ello, el gobierno municipal de Naucalpan puso en marcha un operativo especial, para auxiliar a la población las 24 horas ante las temperaturas extremas que se estiman en el Valle de México durante la temporada invernal, que causarán, incluso, nevadas en las partes altas del municipio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.