• Regístrate
Estás leyendo: Nace en SLP “Fuerza Social Magisterial”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:28 Hoy

Nace en SLP “Fuerza Social Magisterial”

El objetivo es permanecer en la lucha contra la reforma educativa, después de que demandas no fueron respaldadas por su sindicato, la SNTE.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Profesores de nivel básico en San Luis Potosí informaron en reunión la integración de una organización social, y deslindarse de la dirigencia sindical de la Sección 26 de la SNTE a la que pertenecen y que ahora desconocen por falta de respaldado sus demandas en la lucha contra la reforma educativa.

En el municipio de Río Verde se aglutinaron representantes de docentes de las cuatro regiones del estado que ahora formaron la “Fuerza Social Magisterial Potosina” que tiene el objetivo continuar con las consignas que desde hace unos meses vienen haciendo en rechazo a la reforma educativa.

El 20 de julio durante la última marcha que realizaron en la capital del estado entregaron al gobierno estatal un documento exponiendo sus inquietudes y peticiones, pero integrarán una nueva comisión para entregar otra acta que refuerce la anterior, la cual llevarán el próximo miércoles 3 de agosto.

“Nos deslindamos totalmente de la dirigencia sindical de la SNTE, pues no han considerado nuestras demandas ni nuestra lucha por la abrogación de la mal llamada reforma educativa”, expresaron.

Uno de los planes a llevar a cabo es concientizar a la población de que el maestro luchando también está enseñando, por lo que elaborarán mantas, carteles y todo lo que sirva para comunicar los objetivos del movimiento y sus causas.

Con la caravana del 3 de agosto hacia la ciudad de San Luis Potosí esperan respuestas concretas del Secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.

La comisión encargada de redactar y revisar el documento que se le entregará quedó integrada por José Oliverio Grimaldo, José Dionisio Gómez, Jorge Romero Romero y Mauricio Ismael Mata Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.