• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Desierto celebra 8 años de 'Capi' y 'Camila'
Comparte esta noticia

Museo del Desierto celebra 8 años de 'Capi' y 'Camila'

Celebraron a estos osos con una piñata y pastel de frutas, por su llegada tras sobrevivir un incendio en la Sierra de Arteaga en 2011.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con piñata y pastel de frutas celebraron su octavo aniversario los osos del Museo del Desierto, 'Capi' y 'Camila'.

Como cada año, desde que llegaron al museo, se realizó el festejo de la llegada al recinto y de vida, de estos ositos que sobrevivieron a un incendio en la sierra de Arteaga en 2011.

El director del área de fauna del Museo, Fernando Toledo, expuso que tanto el pastel y las golosinas que se les da a estos dos osos son frutas y productos que están dentro de su dieta alimentaria.

Además destacó que al introducirlos en la piñata o esconderlos en diferentes lugares del área en que se exhiben se les está manteniendo activos, pues tienen que buscar la comida y sacarla de los escondites.

“'Capi' y 'Camila' son dos de un grupo de osos que llegaron rescatados de los incendios de la Sierra en 2011, llegaron siendo unos bebés, unos oseznos, ahora estamos festejando sus 8 años”, dijo.

“Como cada año ponemos piñatas, pasteles, es parte del programa Enriquecimiento Animal dentro de lo que es el Desierto Viviente, que consta de poner objetos, juguetes y alimentos en diferentes formas para mantener a los animales entretenidos”, agregó.

Comentó también que todos los ejemplares de oso negro qué hay en el Museo tiene cuidados tanto de su estado físico como de su estado mental y con este tipo de actividades se fomenta los instintos naturales de los osos, que son muy curiosos y despectivos.

“El hecho de ponerles estas piñatas, para ellos es muy enriquecedor, pueden estar destruyendo sin que nadie se los impida, por eso lo hacemos año con año, es un festejo que ya se quedó", apuntó.

Reveló que existe la posibilidad de que el próximo año se festeje a 'Payaso' y 'Melina' que son los osos más viejos que están en el Museo con más de 20 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.