Un hombre que presentaba al menos una herida por proyectil de arma de fuego murió la mañana de este martes 22 de abril, mientras era trasladado en un vehículo particular hacia una clínica privada ubicada en el centro de Culiacán, Sinaloa.
El hecho fue reportado poco después de las 7:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona inconsciente a bordo de un automóvil estacionado afuera de un centro médico, en la calle Mariano Escobedo, entre General Vicente Guerrero y la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Centro.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron que, en el asiento trasero de un Hyundai i10 color gris, se encontraba el cuerpo de un hombre, quien aparentemente había sido herido de bala momentos antes, en un punto aún no determinado.
De inmediato, la zona fue acordonada con cinta amarilla para preservar la escena y evitar la alteración de posibles indicios. Minutos más tarde arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, así como agentes de la Policía de Investigación del Estado, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.
El Ministerio Público quedará a cargo del caso, en tanto se realiza el proceso legal de reconocimiento por parte de familiares y se determina el móvil del ataque.
La Fiscalía de Sinaloa continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
MO