Solo 14 de los 46 municipios que tiene el estado han evolucionado a la firma electrónica para presentar sus cuentas públicas y notificaciones ante el Congreso del estado, informó el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política, Éctor Jaime Ramírez Barba.
A pregunta expresa sobre el desaire que los municipios en relación de este mecanismo de comprobación de cuentas, el diputado señaló, que “creo que no lo han hecho porque no quieren” y solicitó el apoyo de los medios para que hagan un exhorto a los municipios para que se sumen a este método de comprobación.
El diputado balconeó que la capital y el municipio de Irapuato, son dos municipios que se han mantenido con viejas prácticas de comprobación.
Entre estos “están municipios grandototes y de entrada como la capital, municipio como Salvatierra y por ejemplo León sí está; sobre todo cuando se ven tantas ventajas, porque simplemente para la notificación pues basta estar en línea, no tienen que mover personal
Por eso tenemos también en el estado el gobierno abierto, que es una reforma que estamos empujando, para que las cosas se hagan con mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información.
“Los hemos juntado aquí (a los representantes de los municipios) se les ha dicho, la petición se les ha enviado por escrito, el órgano auditor está comentando todas las ventajas, pero una razón debe existir, pero yo la desconozco”, apuntó.