• Regístrate
Estás leyendo: Municipio perdería 22 mdp del Fortaseg
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:50 Hoy

Municipio perdería 22 mdp del Fortaseg

Compra de 250 chalecos antibalas destinados para elementos de la Policía Municipal. 

Publicidad
Publicidad

El Municipio de León estaría perdiendo la segunda ministración del FORTASEG, que equivale a cerca de 22 millones de pesos en caso de que no se concrete antes de concluya este mes, la compra de 250 chalecos antibalas destinados para elementos de la Policía Municipal.

Para la adquisición de los 250 chalecos se estarían destinando 6 millones 250 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, en la que participaron cuatro empresas, de las cuales se dio a conocer que solo una de ellas cumplió en su totalidad con las pruebas de balística.

Por ello, ahora las propuestas de los chalecos han sido enviadas al Instituto Jalisciense, donde se les aplicará la prueba de balística esta misma semana.

TE RECOMENDAMOS: SSP busca retomar programa de Canje de Armas por electrodomésticos

El síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, Carlos Medina, señaló que no puede dar el visto bueno hacia una empresa con solo el contexto que se expuso en la comisión, ya que, de entrada, en ningún momento se contó con la presencia de la Contraloría, así como de miembros de Servicios Generales, de ahí que se derive en la petición de realizar un estudio más a fondo.

“No participó la Contraloría y otros integrantes de Servicios Generales y al tener la información con respecto a la prueba que se hizo y que no quedó suficientemente sustentada y validada, había una empresa que cumplía y dijeron aquí pues que otras lo hacían parcialmente, entonces parcialmente cómo se entiende, le entra poquito la bala, se queda a medias o cómo es eso, y eso nos llevó a hacer una revisión más exhaustiva como también el considerar los precios del mercado en donde en los precios hay buena gran diferencia”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.