La empresa regiomontana, Red Recolector, señaló que el Municipio de León está incurriendo en una ilegalidad, al cambiar de empresa para prestar el servicio de la recolección de la basura, por ello han señalado que acudirán ante las instancias administrativas, civiles y penales.
Toda vez, que el Ayuntamiento se extralimitó en su interpretación de un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que se pedía confrontar la propuesta de la demandante con las terceras perjudicadas, no contra la del resto de los participantes que en su momento incumplieron con los requisitos establecidos en las bases de la licitación.
TE RECOMENDAMOS: Revocan concesión a Red Ambiental, la dan a PASA
"Nos hemos mantenido al margen de las pugnas de partidos apelando a la seriedad, responsabilidad y profesionalismo que nos caracteriza como empresa, por tanto, habremos de defender en los tribunales los contratos que ganamos a través de una licitación pública", se lee en el comunicado emitido.
Agregaron que hasta que el Municipio les notifique de la resolución emitida el día de ayer, en donde la empresa queda fuera, seguirán prestando el servicio, sin embargo dejaron en claro que impugnarán ante las instancias debido a que la razón les asiste.
"Lamentamos que el Gobierno Municipal haya puesto en riesgo el patrimonio de los leoneses; sabemos que la razón nos asiste y lo demostraremos en los tribunales, y esperamos que los integrantes del Ayuntamiento que avalaron el abuso de autoridad resarzan el daño que se causarán al erario al momento en que un juez dicte una indemnización a nuestro favor", se menciona.