Tabasco se encuentra en fase de emergencia debido a los múltiples incendios, principalmente en pastizales, donde tan sólo el domingo ocurrieron 36.
El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán, afirmó que convocará una reunión multidisciplinaria con los tres niveles de gobierno para instalar un comité técnico asesor para hallar una solución.
Mier y Terán afirmó que a pesar de la dificultad de la tarea, tomarán medidas para castigar a los culpables de provocar los incendios.
También mencionó que conversó con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para evaluar la adquisición de equipos para el combate de incendios y el derrame de hidrocarburos.
En lo que va de este domingo, personal de bomberos ha sofocado un total de siete incendios, de los cuales cinco se han registrado en el municipio de Centro, uno en Nacajuca y otro en Teapa, este ultimo se trató de vehículo.
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) August 25, 2019
Evite las quemas. Tu participación es tu Protección. pic.twitter.com/qcHV3V4u1O
Sobre el incendio en Nacajuca, el funcionario dijo que se registra en la zona donde quedó impregnada la maleza por un derrame de hidrocarburos, por lo cual se busca controlar para que no se extienda hacia zonas de viviendas.
De acuerdo con el IPCET, este lunes se registró un siniestro en la ranchería La Loma Nacajuca, donde a finales de julio hubo un derrame de hidrocarburos.
lmpm