• Regístrate
Estás leyendo: Multas sorprenden en parque Rufino Tamayo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:33 Hoy

Multas sorprenden en parque Rufino Tamayo

La falta de estacionamiento hizo que los autos fueran subidos a las banquetas, lo que desencadenó en infracciones y varios coches llevados por la grúa.

Publicidad
Publicidad

Estacionarse para acudir al parque Rufino Tamayo se ha vuelto una pesadilla para los sampetrinos y paseantes, sobre todo los fines de semana y asuetos, como el de este lunes, en el que la afluencia fue mayor, por lo que los automóviles levantados por la grúa y las multas de Tránsito no se hicieron esperar.

En entrevista para MILENIO Monterrey la tarde de este lunes, el director de Tránsito de San Pedro Garza García, Óscar Martínez, dijo que durante el fin de semana solamente se habían aplicado dos infracciones a automóviles estacionados en lugares prohibidos, y resaltó que la presencia de elementos no era para cazar a los automovilistas y multarlos.

“Este fin de semana solamente se aplicaron dos infracciones a vehículos que estaban mal estacionados, lo que sí es que hemos tenido presencia de unidades, se le avisa al conductor que no se puede estacionar en ciertos lugares y se retiran”, comentó.

Para tener un panorama más amplio de la situación que viven quienes acuden al parque Rufino Tamayo en automóvil, MILENIO Monterrey realizó un recorrido la noche del lunes en las inmediaciones dicho espacio de esparcimiento.

En el lugar, se pudo observar por lo menos cuatro patrullas de Tránsito de San Pedro y contabilizar cinco automóviles estacionados sobre la banqueta de la avenida Eugenio Garza Lagüera, todos ellos con su respectiva multa en el parabrisas.

Dos jóvenes originarios de Torreón que prefirieron no dar sus nombres, pero que tenían 20 y 25 años de edad, se disponían a pagar 300 pesos para “liquidar” la grúa que los elementos de Tránsito ya habían solicitado para llevarse el automóvil, además de que se llevaron la infracción.

“Cuando llegamos había fila como de 15 carros, empezamos a ver que había muchos carros aquí estacionados y nos vinimos, ahorita que salimos vemos muchas patrullas... Se iban a llevar nuestro carro, como tenemos placas de Coahuila, se lo iban a llevar, pero ya nos dieron la opción de liquidar la grúa, pero con la infracción”, dijo uno de los jóvenes.

De acuerdo con el elemento de Tránsito, durante el día se habían levantado por lo menos tres automóviles más, debido a que estaban bloqueando la banqueta por donde caminan los transeúntes, situación que incluso sucedía en el momento, pues justamente pasaba una mujer con una carriola, caminando por la avenida.

El director de Tránsito de San Pedro, Óscar Martínez, había mencionado en entrevista que tras realizar un análisis de la situación, ya que la falta de estacionamiento para ir al parque Rufino Tamayo es clara, habían decidido orientar a los ciudadanos en Twitter, dándoles como opción la calle Rufino Tamayo, a la altura de la estación de Bomberos o la calle María Izquierdo.

Sin embargo, al rodear el parque y ver los lugares donde posiblemente se podrían estacionar los automóviles, se pudo observar que la iluminación es prácticamente nula, además de que los transeúntes tendrían que caminar un buen tramo a oscuras y por una angosta banqueta.

“No hay lugar para estacionarse, llegas y hay fila, allá atrás donde dicen los tránsitos está bien oscuro, yo vengo con mi esposa pero ya estamos grandes, nos pueden asaltar o algo allá”, mencionó un sampetrino que después de 30 minutos finalmente encontró un lugar en el estacionamiento que sí está habilitado en el Rufino Tamayo.

De acuerdo con el director de Tránsito, la presencia de patrullas durante este puente se debió a la queja de vecinos del sector el fin de semana pasado, por los automóviles mal estacionados.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de las acciones de los elementos eran de prevención, orientando a los automovilistas sobre el lugar en el que podrían estacionarse, algo que, por lo menos la noche del domingo, después de la entrevista, resultó ser diferente.

“Estamos para escuchar a la ciudadanía, a la sociedad, ver la problemática, hacer un análisis y buscar una solución a este problema de que el estacionamiento no es suficiente... seguramente se vaya a hacer a través de las redes sociales, hacer un desplegado que indique a la ciudadanía qué lugares van a tener para poder estacionar los vehículos”, comentó.

Cabe resaltar que algunos cajones de estacionamiento que servían para quienes acudían al parque Rufino Tamayo fueron removidos como parte de una remodelación del sector, habilitando un espacio más para que caminar.

Las opciones

Tránsito de San Pedro Garza García colocó infracciones en los vehículos estacionados en lugares prohibidos y la grúa se llevó algunos.

La autoridad municipal propone que los autos sean estacionados cerca de la estación de Bomberos o en la calle María Izquierdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.