• Regístrate
Estás leyendo: Multan a tres locales de Colón y Morelos por exceder fachada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:32 Hoy

Multan a tres locales de Colón y Morelos por exceder fachada

El titular de Inspección y Verificación Luis Morales Cortés, señaló que han sido tolerantes con los comercios y agregó que no es ilegal colocar mesas y sillas al exterior si cuentan con el permiso.
Publicidad
Publicidad

Tras varias amonestaciones verbales finalmente multaron a tres negocios de la avenida Colón y Morelos por exceder la superficie de la fachada de su negocio.

El titular de Inspección y Verificación Luis Morales Cortés, aseguró que hasta el momento han sido tolerantes con los propietarios ya que no significa una erogación económica.

[OBJECT]En base a lo que establece el Reglamento del Corredor Turístico, Comercial y Cultural Paseo Morelos en Torreón en su artículo 17, la Dirección de Inspección será la encargada de realizar las visitas de verificación que ordenen las autoridades que resulten competentes.

La Secretaría del Ayuntamiento podrá instruirla para realizar campañas especiales de inspección, siempre y cuando sean de carácter general y tengan un propósito específico.

Morales Cortés señaló que en el Paseo Morelos el reglamento marca que pueden colocarse mesas y sillas en el exterior, siempre y cuando realicen la solicitud de permiso a la autoridad, ya sea al alcalde o al secretario del Ayuntamiento.

La autoridad determina si es viable o no el otorgamiento de permisos para colocar mesas en un espacio no mayor a los 2.4 metros. Mencionó que habían sido manifestaciones verbales y este fin de semana se levantaron tres multas.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.