• Regístrate
Estás leyendo: Multa obligará a redoblar el esfuerzo con campañas austeras: Oviedo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:38 Hoy

Multa obligará a redoblar el esfuerzo con campañas austeras: Oviedo

La sentencia de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, obligará a los candidatos a redoblar esfuerzos, en campañas asusteras.


Publicidad
Publicidad

La sentencia de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le reafirma la multa por más de 14 millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN), obligará a los candidatos del PAN a redoblar esfuerzos en el proceso que tendrá verificativo el primer domingo de julio.

En vísperas del arranque formal de las campañas electorales para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, el legislador panista Jesús Oviedo Herrera, reconoció que “es una disminución importante en los ingresos que se tendrán que solventar con trabajo en la calle, con campañas de tierra, con campañas persona a persona”, para solventar de alguna manera la situación.

En entrevista vía telefónica señaló que esas multas no deberán influir en el trabajo que tienen que hacer como campaña, “por supuesto que es algo que si hay que tomar en cuenta y tendremos que redoblar el trabajo físico, para poder hacer una campaña con éxito que llegue a todos los rincones y convencer a las personas de manera muy personal con unas campañas muy austeras”.

¿Afectará las campañas que ya están en puerta?, se le cuestionó y contestó que “sí pega, pero tenemos que encontrar la forma de caminar y lograr lo que tenemos que hacer”.

La sentencia de la Sala Regional de Monterrey rechazó la impugnación que presentó el partido Acción Nacional, para evitar la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por 14.8 millones de pesos.

Estas se derivan de irregularidades detectadas en la documentación de gastos principalmente del 2016 aunque también se suman inconsistencias de otros procesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.