• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres trans denuncian agresiones de la policía de Toluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:03 Hoy

Mujeres trans denuncian agresiones de la policía de Toluca

Activistas afirmaron que a 2 integrantes de su comunidad se les golpeó y privó de la libertad sin motivos aparentes; la Codhem inició una queja por estos hechos.
Publicidad
Publicidad

Tania de la Vega, representante Trans en el municipio, denunció que el pasado 17 de abril cuatro policías de Seguridad Pública de Toluca golpearon y privaron de su libertad a dos miembros de esta comunidad.

De acuerdo con la activista, las agresiones se registraron cuando las dos mujeres trans se encontraban laborando sobre la vialidad López Portillo, a la altura de la Villa Charra.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan auto y partes robadas en Ecatepec

Las agresiones consistieron en golpes y una de ellas sufrió escoriaciones en el pie, además de la privación de su libertad, luego de ser presentadas ante la Comisaría municipal por el delito de prostitución.

Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja bajo el expediente CODHEM/TOL/370/2018.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.