• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres 'toman' la calle por víctimas de feminicidios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:04 Hoy

Mujeres 'toman' la calle por víctimas de feminicidios

Más de 50 activistas y personas de La Laguna, avanzaron hasta la Alameda Zaragoza para iniciar una marcha con información sobre la violencia ejercida por los hombres contra ellas.

Publicidad
Publicidad

Más de 60 mujeres laguneras entre madres de familias y jóvenes pertenecientes a diferentes grupos feministas de la región, se congregaron en la Alameda Zaragoza de Torreón para luego iniciar una marcha como parte de las actividades del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los manifestantes traían consigo mensajes en cartulinas y lonas impresas donde señalan el repudio contra quienes ejercen la violencia de género tales como:

“Coahuila alerta de género urgente”, “ni una menos”, “Vivas las queremos”, entre otros, así como exigencias de justicia para casos de mujeres violentadas o víctimas de feminicidios.

Laura Hernández, del colectivo Activistas Feministas de La Laguna, manifestó que no se debe olvidar que en Torreón hay una petición por alerta de género por feminicidios al igual que en Gómez Palacio.

“Es importante visibilizar la situación ya que no sólo son los feminicidios, que es la culminación de los actos violentos hacia las mujeres, sino que es importante también la violencia que se tuvo previamente”.

Por su parte, la integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, María Guadalupe Vaquera, quien estuvo hace días en el Encuentro Nacional Feminista señaló la necesidad nacional de estar permanentemente en las calles luchando para que se concreten investigaciones sobre los feminicidios.

El recorrido inició desde la Alameda para luego tomar la calle Morelos para dirigirse hacia la Plaza Mayor, sin embargo, previo a la llegada del sitio, el grupo fue obstruido por elementos de vialidad quienes alegaron que no debían obstaculizar una vía pública, a lo que los manifestantes reclamaban su derecho a libre tránsito y de expresión.

La situación no llegó a mayores y el contingente llegó a su destino para continuar con el protocolo que indicaba la lectura de un pronunciamiento de los asistentes así como la atención mediante información al respecto a los derechos de la mujer, se colgaron mantas de la protesta y se tuvo una charla con madres de familia.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.