Una joven madre y su hijo de tan solo dos años de edad, cayeron al interior de una tumba en el panteón municipal de San Pedro, Coahuila. Ambos resultaron con lesiones que afortunadamente no fueron de gravedad.
Se informó que ya entrada la noche del sábado 01 de noviembre, Tania Rivera caminaba por los pasillos del panteón cargando a su hijo de dos años. Sin percatarse del riesgo que había, pasó sobre una tumba deteriorada y con el peso la loza que la cubría colapsó cayendo ella y el pequeño hacia el interior.
Ya que había más gente visitando las tumbas de sus seres queridos por el Día de Muertos, se percataron del accidente y dieron aviso a las autoridades.
Fueron trasladados al hospital
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y personal de Bomberos y de Protección Civil. Ahí, sacaron a la mujer y a su pequeño hijo de la tumba y les prestaron los primeros auxilios.
Se informó que ambos presentaban algunos golpes y fueron llevados a la clínica del IMSS local para su atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
Tras lo sucedido, la tumba ya abierta fue acordonada para evitar más accidentes, aunque se supo que otro hombre también cayó a su interior, sin sufrir lesiones graves.
Las autoridades de Protección Civil han pedido a los asistentes al panteón por el Día de Muertos, que tengan cuidado y que no caminen sobre las tumbas, ya que hay algunas que están muy deterioradas y se pueden suscitar accidentes como este, que afortunadamente no pasó a mayores.
dahh.