Elementos de Protección Civil de Nuevo León atendieron la tarde de este sábado el reporte de una mujer lesionada tras caer en una tumba, en un panteón ubicado en la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey.
El incidente se registró alrededor de las 17:17 horas en el cruce del arroyo El Calabozo y la avenida Eugenio Garza Sada.
Hasta el lugar se movilizó una de las unidades de Protección Civil para brindar atención a la afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de la lesionada ni la gravedad de sus heridas.
Familias visitan panteones en Monterrey previo al Día del Padre
Para recordar y honrar a los papás que se adelantaron en el camino, algunas familias regiomontanas aprovecharon este sábado para acudir a los diversos panteones en la zona metropolitana.
Uno de ellos fue el Panteón Dolores, en Monterrey, y es que en la antesala del Día del Padre y para evitar la gran afluencia que se espera para el domingo, ciudadanos acudieron desde hoy, para visitar, llevar una ofrenda y limpiar el lugar donde su ser amado goza del descanso eterno.
“Mi papá ya tiene alrededor de 25 años que falleció y vengo a recordarlo, recordar un poquito y venimos a saludarlo y agradecerle todo lo que nos dio en vida y queremos estar aquí con él”, señaló el señor Juan José González.
Su padre, Jesús González Peña, fue siempre su ejemplo de vida, y por ello año con año lo recuerda con cariño.
“Él falleció de 85 años, era muy agradable y todo un ejemplo para nosotros, toda una vida, él nos dejó toda sus enseñanzas y nosotros lo que hacemos, es nada más tratar de reflejar un poquito en él, lo que nos dio”.

Otra historia es la de la señora Martha Cisneros, su papá, Francisco Cisneros falleció durante la pandemia del COVID-19.
“Muy alegre, él amaba la vida, era muy servicial para todos, familia, amigos, conocidos, vecinos, siempre lo apreciaron mucho y él igual a todas las personas”.
Junto a su esposo, Martha le llevó una ofrenda y hasta música le puso, tal y como le encantaba a “Pancho” como le decían de cariño.
“Era una gran persona muy humana, muy servicial, y sobre todo decía que la vida hay que seguirla, y hay que echarle ganas a todo, le gustaba mucho tocar la guitarra y cantar canciones, tríos y todo eso, era muy alegre, mi padre Dios lo tenga en paz”.
Para este Día del Padre, las autoridades esperan la visita de miles de personas en los camposantos, por lo que implementarán operativos de seguridad y todos los puntos de riesgo deberán estar señalizados.

grt