En Culiacán, Sinaloa, una mujer de aproximadamente 50 años fue asesinada a tiros mientras caminaba por una calle de la avenida Aztlán, en la colonia El Palmito. Según informes preliminares, la víctima recibió al menos dos disparos en la cabeza.
El crimen ocurrió la tarde del jueves 1 de agosto y, de confirmarse como feminicidio, sería el número 14 en lo que va del año. El incidente fue reportado al 9-1-1 alrededor de las 14:00 horas.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en el asfalto en la intersección de las calles Aztlán y Luis M. Rojas. Según testigos, dos individuos en motocicleta le dispararon por la espalda, provocando dos impactos de bala en la nuca, uno de ellos con salida por el rostro.
Algunos testigos sugieren que podría haber sido un asalto, ya que la víctima había salido de un supermercado cercano; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada oficialmente.
Es importante resaltar que julio fue el mes más violento de 2024, registrando un total de 61 homicidios. Los municipios de Elota y Mazatlán mostraron una mayor incidencia de crímenes. Culiacán, una vez más, encabezó la lista con 36 asesinatos, seguido de seis en Badiraguato, cuatro en Salvador Alvarado y tres en Navolato, sumando así un total de 49 homicidios en la zona centro de Sinaloa.