• Regístrate
Estás leyendo: La mujer guanajuatense destaca por su capacidad y talento: Setsuko
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:20 Hoy

La mujer guanajuatense destaca por su capacidad y talento: Setsuko

Las mujeres guanajutenses son parte del desarrollo de la economía y sociedad, ya que tienen más oportunidades que las de Japón, dijo Setsuko Komatsu. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las instalaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, fue la sede del evento “Acercamiento con la mujer Japonesa”, en los últimos cinco años; Japón se ha convertido en el principal socio comercial de Guanajuato con la instalación de empresas de origen nipón.

Según datos proporcionados por la dirección de economía municipal, en León se han instalado 11 proyectos japoneses, de los cuales nueve de ellos son industriales, un proyecto comercial y uno de servicios.

La señora Setsuko Komatsu, quien actualmente asume puestos de servicio público como: vicepresidente de la asociación ASEAN de Hiroshima y miembro de la comisión de relaciones laborales de la prefectura de Hiroshima y es parte del proyecto Mazda en el estado, estuvo presente en el evento y destacó que las mujeres en Guanajuato tienen muchas posibilidades y son parte del desarrollo de la economía y sociedad en conjunto y considera que las guanajuatenses tienen más oportunidades que las mujeres de su país.

Estas oportunidades radican en la capacidad y talento de las mujeres de la entidad, “me he percatado que hay una forma distinta de cuidar a los hijos y hacerlos crecer entre México y Japón, hay una participación familiar que se involucra en cuidar atender esa necesidad, eso lamentablemente no lo tenemos en Japón” señaló su traductor.

En este proceso es muy importante que las mujeres participen en el desarrollo económico, Setsuko Komatsu considera que Guanajuato es un lugar seguro para emprender, la razón se debe a que hay gente capaz y honrada, la región del bajío ofrece un clima muy grato para los habitantes, además estando en centro del país facilita las comunicaciones.

Setsuko Komatsu, afirma que actualmente el reto es mejorar la comunicación entre mexicanos y japoneses, esto llevará a mejor alianzas entre ambos países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.