Policía Estatal de Durango logró reanimar a un recién nacido, ya que la madre quien dijo desconocer que se encontraba embarazada dio a luz en el baño de su domicilio, donde efectivos de la dependencia le brindaron ayuda al estar comunicados vía telefónica con Paramédicos de Cruz Roja.
Al recibir la llamada de alerta a través del sistema de emergencia 911, los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal quienes contactaron con una mujer que informó lo sucedido a su nieta que aún se encontraba en el baño.

Se percataron que el bebé presentaba un color morado por asfixia y aún dentro de la placenta por lo que una de las agentes procedió a reanimarla acatando las indicaciones que recibía del personal médico que ya iba en camino.
Lograron poner a salvo al recién nacido quien luego fue revisado por los Socorristas de la Cruz Roja que los trasladó a un hospital, en condición de salud considerado como estable.
Todo ocurrió la tarde del lunes en un domicilio de la colonia San Isidro de la ciudad de Durango, donde los agentes realizaron positiva labor al sacar el producto de la placenta, retirar todo fluido de garganta y nariz para que respirara, dejándolo fuera de riesgo.
dahh.