• Regístrate
Estás leyendo: Mujer se convulsiona en clínica del ISSSTE en Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:29 Hoy

Mujer se convulsiona en clínica del ISSSTE en Pachuca

Los hechos fueron denunciados en redes sociales mediante un video que circuló desde la tarde y noche del pasado lunes
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una mujer que acompañaba a un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, Hidalgo, sufrió una convulsión luego de un altercado en el área de Urgencias del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio.

Con un video que circula en redes sociales se denunció que por falta de atención y tras permanecer en espera de una consulta por al menos tres horas, la persona había sufrió convulsiones.

En el video se observa que dos guardias de seguridad privada intentan contener la molestia de los pacientes que esperan por un médico y se alcanza a ver un vidrio que se rompió durante un altercar anterior.

Horas más tarde, la institución informó que el hecho ocurrió luego de que pidieron a la madre de una bebé de 4 meses de edad acudir a Medicina Familiar porque su hija tenía un cuadro de infección respiratoria aguda que debía ser tratada por el médico del consultorio.

“Derivado de esta situación, se le informó a la derechohabiente quien, al identificar que entró otro paciente antes que ella, clasificado como una urgencia verdadera (código amarillo), le generó molestia reaccionando con violencia al patear la puerta de acceso de los pacientes hacia el área de atención médica, ocasionando que se rompiera el cristal inferior, e incitando que otras personas reaccionaran de manera agresiva ante la demora, sin considerar que es un servicio de urgencias, en donde hay personas que sí requieren de la atención médica prioritaria y no como en estos casos que debieran de agendar su cita en Medicina familiar”, informó el ISSSTE.

Añadió que un médico auxilió a la mujer que se convulsionó y fue ingresada al área de urgencias para su atención y se le dio el alta una vez estabilizado su padecimiento, "situación fortuita que generó mayor impacto en la población que esperaba ser atendida”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.