Luego de que el fin de semana se hiciera viral un video en donde se observa cómo usuarios del Metro bajaron a una mujer que jaló la palanca de emergencia, en protesta porque viajaban hombres en el vagón rosa, Metrorrey aclaró que avisó formalmente que todos los trenes serían de uso mixto.
El sábado después de las 21:00 horas, al finalizar el partido entre Rayados contra Pumas en el estadio BBVA del municipio de Guadalupe, cientos de aficionados subieron a los vagones de la Línea 1, pero uno de los trenes fue detenido en la estación Y por el incidente.
La discusión a bordo inició cuando la joven exigió el desalojo de los hombres del vagón que regularmente es exclusivo para mujeres y activó el ruptor.
Los guardias de Metrorrey se aproximaron a la puerta, sin embargo, fueron unas aficionadas quienes la sacaron a empujones del vagón, generando risas entre los presentes.
@joseamtzz Monterrey vs pumas #ladymetro #monterrey
♬ sonido original - Joseamtzz????
Ya en los andenes, el personal de Metrorrey dialogó con la mujer que continuaba su protesta, hasta que decidió continuar su camino.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que es costumbre que los días de eventos masivos como partidos de fútbol en San Nicolás o Guadalupe, o musicales en Parque Fundidora, todos los vagones son mixtos para dar un servicio más ágil.
En este caso afirmaron que el retraso provocado por el incidente no excedió de los cinco minutos.
mrg