• Regístrate
Estás leyendo: Muere un migrante en tiroteo entre policías y 'polleros'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:43 Hoy

Muere un migrante en tiroteo entre policías y 'polleros'

La policía disparó contra la camioneta en la que el migrante de origen guatemalteco era transportado, junto con otras 25 personas, para repeler el ataque de los conductores.

Publicidad
Publicidad

Un migrante guatemalteco falleció y otros dos más resultaron heridos luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dispararan contra la camioneta en la que eran transportados, junto con otras 25 personas más.

En un comunicado, la corporación explicó que los policías intentaron detener la camioneta Chevrolet roja cuando circulaba por la carretera federal Transistmica, pero los conductores les dispararon.

“Los elementos repelieron la agresión y a la altura del poblado de Jáltipan lograron interceptar la camioneta, pero los ocupantes de la cabina se habían dado a la fuga; los uniformados se percataron de que en la parte posterior, se encontraban 26 personas indocumentadas; tres de ellas lesionadas”, informó la SSP.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron para atender a los heridos, se dieron cuenta de que uno de ellos, identificado como Albino Sujuy de 31 años, ya no tenía signos vitales.

En tanto, Tomás Ricquiad, de 23 años, con impacto de bala en el hombro izquierdo, y Sulma Catalina González Vásquez, de 24 años, herida del tobillo derecho, fueron trasladados al hospital comunitario Coplamar.

El resto de migrantes guatemaltecos fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal de Jáltipan y más tarde fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.