El profesor Píndaro Álvarez Ruiz, profesor e investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió tras caer a un socavón en Guasave, Sinaloa, provocando consternación en la comunidad estudiantil.
La muerte de Píndaro Álvarez Ruiz fue confirmada por el IPN Guasave y por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN) Unidad Sinaloa a través de sus redes sociales.
CIIDIR describió a Píndaro Álvarez Ruiz como un compañero y amigo que destacaba por su calidez y dedicación en la comunidad estudiantil e investigación dentro del IPN.
"Descanse en paz. El CIIDIR IPN Unidad Sinaloa lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Píndaro Álvarez Ruíz. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos por esta irreparable pérdida", escribió el CIIDIR.
Arturo Reyes Sandova, Director General del IPN, a través de una publicación de Facebook escribió: "Lamento el sensible fallecimiento del doctor Pindaro Álvarez Ruiz, miembro del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) de Sinaloa. Me uno a la pena que embarga a su familia. Descanse en paz".
¿De qué murió Píndaro Álvarez Ruiz?
De acuerdo con los primeros informes, Píndaro Álvarez Ruiz murió la madrugada del domingo 1 de febrero luego de que su vehículo cayó en un socavón ubicado sobre la calle Juan Carrasco en Guasave, Sinaloa.
El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guasave, a través de sus redes sociales, explicó que socavón de Guasave "llevaba más de cinco meses en condiciones peligrosas sin que la autoridad municipal tomara acción alguna para su reparación o mitigación", pese a presuntas denuncias ciudadanas.
"Esta lamentable pérdida es un reflejo claro de la negligencia y la falta de responsabilidad por parte del Ayuntamiento, que ignoró reiteradas señales de alerta y puso en riesgo la vida de los ciudadanos", agregó el partido político.
APC