Un trágico suceso conmocionó este lunes a la ciudad de Matamoros, donde reportan que un hombre perdió la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente de un canal desbordado, ubicado entre las calles Mexicali y Naranjo, en medio de las intensas lluvias que azotan la región.

Jesús viajaba en compañía de su hija menor, María Fernanda, quien logró sobrevivir al percance gracias a la intervención heroica de un hombre, que no dudó en actuar al ver a la menor en peligro. El hombre se lanzó al agua y logró rescatar a la niña.
Tras el rescate, la menor fue resguardada temporalmente en la vivienda del hombre que rescató a Maria, mientras se localizaban a sus familiares. Momentos después, Mónica M., madre de la menor, acudió al lugar tras ser informada de la tragedia.
La menor fue entregada a su madre tras ser rescatada
Durante los primeros minutos posteriores al hecho, debido a la falta de localización de sus familiares, fue necesaria la intervención del Sistema DIF para garantizar la seguridad de la niña. Luego del protocolo correspondiente, la menor fue entregada a su madre.
Este lamentable incidente ocurre en el contexto de una serie de afectaciones provocadas por las lluvias y el desbordamiento de cuerpos de agua en Tamaulipas, derivadas del paso de la tormenta tropical Barry. Las autoridades han reiterado el llamado a la población a evitar cruzar zonas inundadas y a seguir las indicaciones de Protección Civil.
