• Regístrate
Estás leyendo: Muere intoxicado un teniente militar en Querobabi, Sonora
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 01:37 Hoy

Muere intoxicado un teniente militar en Querobabi, Sonora

Seis soldados fueron enviados al hospital por ingerir una bebida adulterada.


Publicidad
Publicidad

Un teniente resultó muerto y seis soldados del Ejército fueron enviados al hospital, con un cuadro de intoxicación aguda al ingerir una bebida adulterada, presuntamente transportada en un tractocamión de carga que circulaba de sur a norte por la carretera internacional # 15.

El reporte obtenido por Milenio y confirmado por una fuente de la comandancia de la 4ta Zona Militar, explica que los afectados estaban comisionados en el punto de Revisión militar en Querobabi, unos 100 kilómetros al norte de la capital del estado.

"Desafortunadamente es verídica la información, pero la Secretaría de la Defensa Nacional, emitirá el comunicado", dijo el informante.

La fuente cercana al destacamento castrense, precisó que la bebida que ingirieron los militares era transportada en un camión de carga que fue sometido a la revisión rutinaria que se practica en punto de inspección de Querobabi.

La identidad del teniente fallecido no ha sido revelada ni el destacamento o batallón al cual pertenecía. Los seis soldados afectados presuntamente fueron trasladados en ambulancias de la 4ta Zona al Hospital Militar Regional en Hermosillo.

El Puesto Militar de Seguridad Estratégica (PMSE) ubicado en Querobabi, cuanta con tecnología avanzada. Diariamente cruzan por ese paso unos 2500 vehículos de carga, 200 autobuses de pasajeros y cientos de autos particulares que son sometidos a revisiones aleatorias.

En febrero de 2016, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de División DEM, Salvador Cienfuegos Zepeda, junto con la gobernadora, Claudia Pavlovich, encabezaron la ceremonia de remodelación del punto de revisión de Querobani.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.