Un voraz incendio que consumió totalmente un taller mecánico, una vivienda y tres camionetas, cobró la vida de un hombre y dejó con graves quemaduras a otro, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Las autoridades investigan las causas del siniestro que, se cree, pudo haber iniciado en el área del negocio de reparación de vehículos.
Los hechos fueron reportados momentos después de las 03:00 horas del miércoles en las calles Río Pesquería y Río Danubio, en la colonia Colinas del Aeropuerto.
Entre los escombros y las cenizas de lo que fue un pequeño cuarto de madera quedó el cuerpo calcinado de la víctima, quien pudiera ser un mecánico identificado como Samuel N., de 54 años.
Un hombre que se alojaba en otro cuarto del mismo material, en el taller, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en en el 90 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Universitario.
Se trata de René N., de 63 años y de quien no se conocen familiares en el área.
En el mismo terreno, pero en la parte posterior, habitaba una familia compuesta por tres personas, quienes perdieron todas sus pertenencias.
Se trata de los esposos Jacobo Francisco Félix, de 31 años, y Estela Antonio Hernández, de 35, así como el hijo de ambos, Alex Fernando, de 11.
Ellos apenas tuvieron oportunidad de salir y ponerse a salvo. Quedaron sólo con lo que tenían puesto.
Ahora la familia solicita el apoyo de la comunidad y de las instituciones, pues desea volver a resurgir y salir adelante.
La situación se complica aún más si se toma en cuenta que Jacobo tiene una pensión temporal, debido a un padecimiento de salud y una colostomía.
Al momento del siniestro, elementos de Protección Civil del Estado apoyaron a los bomberos en el combate, y lograron evitar que las llamas se propagaran hacia otros inmuebles.
mrg