Un bebé de un año de nacido murió en el municipio de Santiago, quien presuntamente padecía una enfermedad en los huesos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso.
Al mediodía del jueves se dio a conocer el deceso del bebé, el cual se identificó con las iniciales P. D. J. C. en el domicilio de la calle Privada Los Pinos, en Los Rodríguez en Santiago.
De acuerdo con la información preliminar, el menor presentaba descalcificación ósea.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves 11 de septiembre en la zona de El Barrial, donde el bebé presentó un cuadro de emergencia en su domicilio y fue trasladado de inmediato por sus familiares a un centro de salud comunitario.
Pese a las maniobras de reanimación el personal médico confirmó su fallecimiento. Se tiene conocimiento de atenciones médicas previas.
Autoridades ministeriales recabaron testimonios y realizan peritajes para determinar las causas del deceso y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
¿Qué es la descalcificación ósea?
La descalcificación ósea es el reblandecimiento de los huesos debido a la eliminación de iones de calcio.
Está relacionado con la pérdida de calcio y otros minerales de los huesos, lo que los hace más débiles y porosos, y se asocia comúnmente con la osteoporosis.
La descalcificación puede llevar a fracturas y otros problemas de salud.
nrm