Al quedar atrapado cuando comenzó a incendiarse su vivienda, un adulto mayor falleció en el interior del inmueble a causa de la inhalación de humo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El incidente ocurrió momentos antes de las 07:00 horas del jueves en la calle Linaza, entre Irlanda y avenida Las Palmas, de la colonia Paseo de las Palmas tercer sector.

Fueron en vano los esfuerzos de varios vecinos, quienes trataron de romper los candados de la reja para ingresar y rescatar al hombre, pues lo escucharon pedir auxilio gritando en forma desesperada.
Como Romeo Reyna Moreno, de 63 años, fue identificado el ahora fallecido, quien se encontraba solo debido a que su esposa cuidaba a dos nietos en la casa de una de sus hijas, en otra colonia de la misma localidad.
Trascendió que el fuego consumió diverso mobiliario en la segunda planta de la vivienda, y por el momento se desconoce el origen de las llamas, aunque no se descarta un cortocircuito en algún cable, aparato o conexión eléctrica.
Un vecino que se ejercitaba en la vía pública escuchó los gritos de la víctima pidiendo auxilio, por lo que él buscó apoyo con otras personas para, con el uso de herramienta, tratar de forzar los candados del barandal, pero no lo consiguieron.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos, de Protección Civil y de la policía municipal, pero desafortunadamente ya nada se pudo hacer por el adulto mayor, quien era pensionado.
La esposa del señor también arribó momentos después, comentando que ella se hallaba en la colonia Santa Cecilia, cuidando a dos de sus nietos.
Personal del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales se coordinaron para iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos.
mrg